Mas bien que una crónica, estas lineas van a ser un recordatorio de la ruta hecha recientemente por los Trepacuestas, ya que es la misma que hicimos hace poco tiempo organizada por la Diputación de Malaga.
En aquella ocasión, y por normas de la propia organización de la ruta, no pudieron asistir los niños, la cantera de senderistas del grupo, por lo que pensamos en repetirla para que todos y todas pudieran disfrutarla, ya que su trazado es muy asequible e invita al disfrute.
Pero como a veces suele pasar, esta vez tampoco pudimos asistir todo el grupo, obligaciones y demás labores lo impidieron, por lo que se echó de menos a Paqui y a Pablo, pero por contra "bautizamos" a tres nuevos integrantes, Antonio , Conchi y María, a los cuales esperamos y animamos a que sigan en la brecha y en futuras rutas.
En esta ocasión la hora de quedada fue mas relajada, a las 10.00 h. de la mañana partimos en nuestros vehiculos hacia Alfarnate, y sobre las 11.00 h. comenzábamos a caminar adentrandonos en el sendero.
La mañana estaba fresca, algo habitual por aquellos lares, pero invitaba a hacer la ruta de manera agradable.
Coincidimos en la ruta con un senderista, del cual no supimos el nombre, vecino del pueblo de Alfarnatejo pero residente desde hace años en Granada, con el que compartimos parte del camino y nos informó sobre otras rutas por la zona y nos contó anecdotas, historias y curiosidades sobre el pueblo, desde aquí le agradecemos el ofrecimiento de protección solar , ya que se nos olvidó en los coches.
Esta vez fue mas pausada, sin limitaciones de horario disfrutamos más de la ruta, parando a comer durante el transcurso en un bonito enclave, junto a la laguna, donde los niños disfrutaron de lo lindo.
Una vez ya en el pueblo dimos un paseo, bonito pueblo Alfarnate, acabando el día de senderismo y dando cuenta de un buen café en la historica Venta de Alfarnate, lugar de pasadas andanzas de bandoleros.
Por lo tanto, fue otro gran día de senderismo en familia y amistad que esperamos repetir pronto.
Un saludo.
Crónica de Jose.