Fue esta una ruta bonita y entretenida, la visita a la torre de la Atalaya. El inicio de la ruta fue desde Los Romanes, a la entrada de la pedanía hay un restaurante, de cuyo nombre no logro acordarme, y frente al mismo el indicador de la ruta.
Todo el recorrido transcurre por carril en buen estado rodeado por viñas que adornan las laderas de los cerros, en definitiva transitable y apto para todos los publicos.
La torre Almenara es una torre árabe del siglo XV, cuyo fin era defender las tierras de Zalia de las posibles invasiones de la costa, tiene unos 9,5 metros de altura, y dice la tradición que fué construida en una noche.
Una vez allí, montamos nuestro" campamento" para disfrutar de las vistas y de los bocatas, los niños tambien disfrutaron lo suyo construyendo una cabaña para cobijarse, es lo mejor de esto, el disfrute de los niños, el contacto con la naturaleza tan necesario en esta sociedad tecnológica.
Desde este punto y siguiendo el sendero, se puede llegar al centro budista y visitar la Stupa de Kalachakra, y eso hicímos, la verdad es que es curiosa y espectacular, algo que no estamos acostumbrados a ver e impacta.
Esta stupa se construyo en 1994 y es la tercera de esta clase que existe en todo el mundo, por lo que visitarla y conocerla es casi una obligación,
Desde esa altura se contempla una bonita panorámica de la comarca axarquica.
La vuelta fué por el mismo camino y rematamos la jornada con un cafelito en el restaurante antes mencionado de cuyo nombre no logro acordarme.
En definitiva, ha sido una ruta ideal para la familia, cómoda y accesible totalmente, habrá que repetirla algún dia.
Saludos.
Jose Manuel Ruiz.