viernes, 16 de enero de 2009

Sierra del valle de abdalajis. 9 de Noviembre 2008

Buena zona para hacer rutas de senderismo, la sierra del Valle de Abdalajis, su orografía le dota de inmejorables condiciones para la practica de algunos deportes de riesgo, parapente, aladelta, escalada, etc., y otros no tan arriesgados como el senderismo, con unos paisajes dignos de admirar.
La idea de hacer esta ruta surgió a raíz de una visita de trabajo que tuvimos que hacer al pueblo, una vez allí inspeccionamos el terreno y cogimos el carril que entra en la sierra, desde la calle del colegio y a la derecha de la subida a la ermita sale la pista.
El carril es bueno aunque las pendientes en algunos tramos es considerable y en poco trayecto de alcanza una gran altura, la suficiente para mostrarnos unas preciosas vistas .
Ya en las primeros repechos acaloraban mas de la cuenta y es que tuvimos un día magnifico a principios de Noviembre.
Como siempre es habitual, la juventud nos dio una lección a los no ya tan jóvenes, cosa que nos alegra bastante ya que se les augura un gran futuro como senderistas.
El carril tiene varias variantes y continua hacia varios destinos, pero nosotros decidimos montar la acampada en un sitio acorde con nuestras necesidades, ya que no teníamos tiempo de continuar mas porque, entre otras cosas, comenzamos la ruta algo tarde.
Una vez acampados y dado buena cuenta de las viandas, Pablo nos ilustró con una breve historia de la localidad, cosa que se agradece pues esta bien saber el terreno que pisas, y esta foto da fe del
momento.
También hubo tiempo para la diversión, y es que en cualquier momento nos podemos volver a sentir como niños y niñas.
Después de un buen rato de charla, juegos y admiración del paisaje decidimos emprender la bajada, que ya los días son cortos , no sin antes realizar el firme propósito de volver a completar la ruta, mas temprano y mejor ataviados para el evento.
Por lo tanto fue otro gran día de senderismo, un poco improvisado, pero muy bueno y agradable, fundamentalmente por la compañía.
Hasta la próxima y un saludo.