viernes, 30 de julio de 2010

Subida nocturna a S. Antón. 2

Sobre las 20.30 h. nos fuimos agrupando todos los participantes en la ruta,que no eramos pocos: Celes,Jose,Angel,Paqui,Pablo,Maricarmen,Nati,Salvador,Ana,Loli,Miguel Angel,Lucia,Carlos,Rosa,Lucia,Antonio,Conchi,Maria,D.Rafael,Pepe,P.Daniel,Virtudes,Virtudes(hija),Chiky,Leandro,Tara(la perra),
Patri,Patri chica.Habia muchos niños,todos amigos entre si,con lo cual todos estabas contentos de participar.

Tomanos los coches rumbo al Palo,subiendo por la Lujosa Urbanización de Pinares,que está repleta de chalets que por desgracia le han ido ganando terreno a la montaña,llegamos hasta el carril de tierra ,por donde esta la subida,nos hicimos alli la pertinente foto de grupo.Hacia una tarde en la que corria una brisa agradable,habia unas cuantas nubes bajas,comenzamos a subir.

El monte de San Antón,tiene dos cumbres ,la del Este(511m) y la del Oeste(495m),también es conocido como las tetas de Málaga,Tiene una súbida accesible a todo el mundo,un sendero por el cual se va disfrutando de las espectaculares vistas que se divisan de toda la bahia malagueña,de las montañas de las Sierras ,vemos como estamos rodeados de montañas en nuestra ciudad.

No tardamos mucho en llegar hasta la cumbre,en dónde encontramos una cruz de hierro,que no es la única que ha estado alli,según nos ha contado Jose,él y un amigo tambén pusieron una de madera hace muchos años.Yo he vivido muy cerca del monte y siempre recuerdo ver una cruz en lo alto.Nos hicimos fotos cogidos a ella,nos fuimos acomodando en las rocas,disfrutando de una panoramica espectacular,iba anocheciendo,estabamos esperando a que la Luna saliera,temiamos no verla,por la existencia de nubes.Nos comimos nuestros bocadillos,compartiendo charlas entre nosotros,compartiendo tambien patatas fritas.
La noche se puso un tanto fresquita,hubo quien se tuvo que refugiar entre las rocas porque no trajo algo de manga larga en la mochila.A las 22.21 empezó la majestuosa Luna timidamente a brillar,ese era uno de nuestros objetivos,disfrutar de ella.
A mi izquierda estaba Pablo Portillo,que es una enciclopedia andante,siempre aprendo algo de él,empezó a contarnos curiosidades sobre la luna,si quereis saber porque en el escudo del Rincón de la Victoria aparece una luna ,él os lo cuenta con agrado,estoy segura.

Llegó el momento de irnos,algunos tenian frio,nos pusimos en fila india vereda abajo.Los niños iban delante,para ellos una aventura nocturna que siempre recordarán.La bajada fué alegre ,aunque con alguna piedra suelta,todos linterna en mano,otro linterna en la cabeza como los mineros,bajamos todos sin ningún contratiempo.

Mi agradecimiento a todos los trepacuestas,por poder compartir esta experiencia con vosotros,si bien he cumplido el deseo de subir al San Antón,que quizas por tenerlo demasiado cerca nunca lo habia echo.La proxima ruta nocturna es a la Maroma,jejjeje.

UN SALUDO A TODOS

Patricia Romero

2 comentarios:

Pablo dijo...

Así es querida Patri.

San Antón tan cerca y tan desconocido para algunos. Tan acostumbrados estamos que media Málaga senderista dice de ella que esta montañita sigue siendo un clásico. Es algo muy nuestro y de todos los que vivimos o pasamos delante de ella. Muchos, sencillamente, la llevamos dentro. Hay quienes cariñosamente la denominan, sin más, La Marona pequeña.

Un día un periodista preguntó a César Pérez de Tudela “Porqué subes a las montañas”. “Están ahí” exclamó el alpinista.

Tú y todos los que te han acompañado esa noche a la cima no habéis hecho más asumir ese “está ahí” que diría el montañero y que resume a la perfección la belleza de la cumbre.

Esperando verte coronar nuevas cimas, así como poder leerte en próximas crónicas, confío que la montaña te enseñe y algún día podamos cruzarnos en algún sendero de la provincia.

Saludos.

Pablo Portillo.

Jose. dijo...

Que buen sabor me dejó esta excursión, no solo por la ruta sino por la compañía.

Me alegro de que ytu primera subia a esta cima fuera nocturna, tiene otro encanto añadido.

Gracias por la crónica.
Un saludo.